Imprimir

Nuevo Boletín Institucional

on . Sección: Desde la Dirección

El Boletín Institucional de la Escuela de Salud Pública.
Comunicando acciones; promoviendo decisiones; fortaleciendo prácticas.

La Escuela de Salud Pública de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle, como unidad académica dentro de una universidad de naturaleza pública, está fortaleciendo sus acciones para interactuar con intencionalidad, sentido y propósito con sus diferentes grupos de interés.

 

Desde una perspectiva de gestión social del conocimiento, buscamos ampliar las opciones para que estos grupos sociales accedan, compartan, analicen, reproduzcan y utilicen la información y el conocimiento generado en la Escuela, a la vez que se promueva su influencia en las decisiones y acciones pertinentes para el fortalecimiento de la práctica de la salud pública.

Este Boletín Institucional que hoy tenemos el gusto de presentar responde a estas acciones. Se trata de una propuesta de construcción, posicionamiento y gestión de un espacio de comunicación para la Escuela, como una respuesta dentro de una estrategia mayor de gestión organizacional.

El Boletín, como los demás esfuerzos comunicacionales de la Escuela, se enmarca en los lineamientos de las políticas que en este tema han definido la Universidad del Valle y la Facultad de Salud, al tiempo que se constituye en una de las diferentes respuestas que desde la información y la comunicación se requieren para contribuir a la misión directa de la Escuela de Salud Pública y al cumplimiento de los objetivos planteados para la misma en su re-direccionamiento estratégico; éste último orientado a que la Escuela alcance el propósito de aportar, desde la salud pública, al desarrollo sostenible de la región.

En nuestra intención de fortalecer la Escuela como un centro de pensamiento transdisciplinario generador de conocimiento que impacte socialmente en los procesos de desarrollo sostenible, la comunicación es tan necesaria como compleja. El Comité de Comunicaciones que hemos conformado para atender con coherencia y permanencia esta importante tarea, se ha planteado este Boletín en formato electrónico y en diez secciones que buscan reflejar integralmente nuestra identidad, imagen y quehacer. Esperamos haberlo logrado en buena medida, pero sin duda valoramos enormemente los aportes y la construcción conjunta que podamos hacer de este medio para mejorarlo continuamente y acercarlo cada vez más a los propósitos institucionales que perseguimos y a que cumpla su necesario papel de fortalecer nuestras funciones básicas de la docencia, la investigación y la extensión y proyección social.

La invitación es a encontrarnos y reconocernos en este espacio y a que socialmente otros grupos también lo hagan, motivados por cada uno de ustedes quienes son parte de esta Escuela, de una u otra manera, y por el interés que podamos generar frente a nuestro quehacer y al papel social que debemos cumplir. Bienvenidos todos los aportes que fortalezcan este esfuerzo.

Un cordial saludo,

Fabián Méndez Paz. MD, Ph.D
Director Escuela de Salud Pública
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.