Imprimir

Diplomado en Verificación de Condiciones para la Habilitación

on . Sección: Extensión y proyección social

Con el objetivo de formar integralmente profesionales de la salud y de otras áreas afines, interesados en certificarse o desempeñarse como verificadores de estándares de habilitación para la prestación de servicios de salud, la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle, a través de su Oficina de Extensión, ofrece el Diplomado en “Verificación de Condiciones para la Habilitación de Prestadores de Servicios de Salud”.

 

Las metodologías y marcos conceptuales en torno a las condiciones de habilitación que se abordan en este Diplomado, enfocan el proceso hacia la identificación del riesgo en la prestación de servicios de salud, de acuerdo con la normatividad y los lineamientos exigidos por el Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad en Salud (SOGCS) del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS). El Diplomado se desarrolla en un 60% mediante actividades prácticas, en Instituciones Prestadoras de Salud, IPS, y 40%, componente teórico.

El Diplomado está diseñado dentro del marco conceptual de la auditoría de calidad en salud, con profundización en el examen, revisión, aplicación e interpretación de los respectivos estándares de habilitación, teniendo en cuenta la normatividad que legisla el Sistema Único de Habilitación. Este enfoque permite que los profesionales que se desempeñarán como verificadores, desarrollen habilidades para asumir a futuro los roles de auditores internos en el aprestamiento de las instituciones hacia la habilitación y el de auditores externos como profesionales independientes.

Para este primer semestre de 2013, la Escuela programa iniciar el Diplomado el 5 de marzo y finalizar el 9 de mayo, en el horario de 5:00 pm a 9:00 pm, los días, martes, miércoles y jueves. Los interesados deberán enviar un correo electrónico a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto Diplomado Verificadores, adjuntando carta de interés y hoja de vida con la información sobre su formación académica y su experiencia profesional.

Más información:

Escuela de Salud Pública - Universidad del Valle
Teléfono: 057-2 – 5542476
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.