Imprimir

¿Cuál es el mínimo vital de agua al que tienen derecho los caleños de estratos 1 y 2?

on . Sección: Extensión y proyección social

Minimo vital de agua en CaliDesde el pasado mes de febrero los usuarios del servicio de acueducto de Cali, de los estratos 1 y 2, empezaron a beneficiarse de la implementación del subsidio por el consumo del mínimo vital de agua, aprobado por el Concejo Municipal.

En qué consiste este subsidio del mínimo vital de agua, a quiénes beneficia, cómo se aplica, entre otras preguntas de interés para la comunidad, fueron resueltas el pasado 18 de junio por el ingeniero Francisco Bonilla, subdirector del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, y de Servicios Públicos, del Departamento de Planeación Municipal de Santiago de Cali.

El ingeniero Bonilla fue el invitado a un nuevo espacio de “La Comunidad Pregunta”, que promueve la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle,  el segundo jueves de cada mes.

De acuerdo con la Resolución aprobada por el Concejo Municipal, los habitantes de Cali en condiciones desfavorables de vida, recibirán seis metros cúbicos de agua gratis, cada mes.

Según el Departamento de Planeación Municipal, cerca de 200.000 suscriptores, equivalentes a más de 900.000 personas, tienen derecho a este beneficio.

¿Qué es La Comunidad Pregunta?

La Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle realiza “La Comunidad Pregunta” el segundo jueves de cada mes, durante dos horas, con la participación de un funcionario de una entidad pública, que brinda información sobre la institución, sus funciones, alcances y servicios. Posteriormente, la comunidad puede realizar preguntas y manifestar inquietudes para ser resueltas por dicho invitado.

La Comunidad Pregunta busca el acercamiento de la comunidad a las instituciones públicas, con el fin de que se conozcan sus áreas de actuación, funciones y servicios para incentivar la participación ciudadana en temas de interés público y un mejor uso de dichas instituciones. Además, busca promover la responsabilidad que tienen las entidades públicas de mantener informada la comunidad y brindar herramientas y conocimiento a la sociedad, para que participe activamente, tome decisiones informadas y defienda sus derechos.

Se espera que este espacio amplíe las posibilidades de encuentro entre la academia, la sociedad civil, los diferentes sectores y el gobierno, para generar discusiones abiertas, propositivas y claras sobre temas de interés para la Salud Pública y para la comunidad.

Este evento se llevará a cabo el jueves 18 de junio, de 2:30 p.m. a 4:00 pm, en el auditorio Ives Chatain de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle, campus San Fernando. La entrada a esta sesión es libre.

Más información:

Oficina de Extensión y Proyección Social
Escuela de Salud Pública - Universidad del Valle
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfonos: 5542476 - 5542480

 

Foto: Scott Robinson - flickr.com