Imprimir

“La Comunidad Pregunta” a la Supersalud:

on . Sección: Extensión y proyección social

comunidadPr supersalud SSSSCJueves 23 de febrero de 2017

¿Cómo se protegen y garantizan los derechos de los usuarios del Sistema de Seguridad Social en Salud en Colombia?

¿Sabe usted con qué derechos cuenta como usuario de los servicios de salud? ¿Sabe que hay una entidad que protege y garantiza sus derechos? ¿Sabe cómo hacer valer estos derechos y qué función cumple la Superintendencia Nacional de Salud? ¿Sabe cuándo y cómo puede acudir a ella para que le sean respetados sus derechos en salud?

SupersaludEstas y otras preguntas fueron ser resueltas por la ciudadanía caleña el 23 de febrero de 2017 en el espacio de “La Comunidad Pregunta”, promovido por la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle.

En esta sesión la Superintendencia Nacional de Salud explicó a la comunidad cuáles son sus funciones como organismo técnico, rector del sistema de vigilancia, inspección y control dentro del sistema de salud en el país; qué actividades realiza para promover el mejoramiento de la calidad en la atención en salud y cómo la ciudadanía puede acceder a este organismo cuando sienta vulnerados sus derechos como usuarios del Sistema de Seguridad Social en Salud en Colombia.

Como ponente invitada estuvo la Coordinadora del área de Organización en el Territorio de la Superintendencia Nacional de Salud, Ingrid Patricia Banguera.

La Comunidad Pregunta a la Superintendencia Nacional de Salud se llevará a cabo este jueves 23 de febrero de 2017, de 10:00 am 12:00 m, en el auditorio Ives Chatain de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle, Campus San Fernando.

Archivo fotográfico

Haga click sobre una imagen para ampliar

¿Qué es La Comunidad Pregunta?

La Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle realiza “La Comunidad Pregunta” como un espacio para el acercamiento de la comunidad a las instituciones públicas, con el fin de que se conozcan sus áreas de influencia, funciones y servicios para incentivar la participación ciudadana en temas de interés general y que de esta manera la ciudadanía haga un mejor uso de dichas instituciones.

Además, busca promover la responsabilidad que tienen las entidades públicas de mantener informada la comunidad, brindándole herramientas y conocimiento para que participe activamente, tome decisiones informadas y defienda sus derechos.

Más información:

Oficina de Extensión y Proyección Social
Escuela de Salud Pública - Universidad del Valle
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Teléfonos: 5542476 - 5542480

Fuente:
Grupo de Comunicaciones - Escuela de Salud Pública - Universidad del Valle Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Promocional LA COMUNIDAD PREGUNTA Supersalud - febrero 2017