Imprimir

Conferencia: Manifestaciones neurológicas de zika, dengue y otros arbovirus

on . Sección: Investigación y Acción

tom solomon 300

El lunes 18 de abril de 2016, la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle llevó a cabo la conferencia Manifestaciones neurológicas de zika, dengue y otros arbovirus a cargo del profesor Tom Solomon, Ph.D, director del Institute of Infection and Global Health de la Universidad de Liverpool, Inglaterra.

Los arbovirus como el dengue, chikungunya y el zika siguen afectando a la población con implicaciones que pueden desencadenar en complicaciones neurológicas delicadas, como en el caso del zika y sus posibles relaciones con la microcefalia y el síndrome de Guillain-Barre. Por esta razón se constituyen en tema que la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle considera de suma importancia y que fundamenta esta conferencia.

El profesor Tom Solomon es médico de la Universidad de Oxford (Wadham College), Ph.D en Infecciones del Sistema Nervioso Central, realizado en Vietnam. Es profesor de Ciencias Neurológicas de la Universidad de Liverpool, director del Instituto de Infecciones y Salud Global de la misma universidad; y es director del Instituto Nacional para la Investigación de la Salud, Unidad de Investigación de Protección de la Salud en países emergentes e infecciones zoonóticas. Neurólogo Honorario del Walton Centre NHS Foundation Trust y del Royal Liverpool University Hospital. Es especialista en virus emergentes, especialmente en aquellos que infectan al cerebro.

Tambien tiene el récord Guinness en MARATÓN vestido como médico, hecho que realizó para aumentar la conciencia pública sobre la encefalitis. Además, también  ganó el Guinnes Record por la imagen más grande tomada de un órgano humano, el cerebro.

La conferencia tuvo lugar en la Escuela de Salud Pública (Edificio 118) de la Universidad del Valle, Campus San Fernando.

PROMOCIONAL CONFERENCIA NEROLOGIC ZIKA 18 abril 2016 Custom

 

Más información:

Escuela de Salud Pública - Universidad del Valle
Cali – Colombia Teléfonos: 5542476 – 5542480
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.