Imprimir

Curso Buenas Prácticas Clínicas, BPC. Teoría y práctica

on . Sección: Investigación y Acción

Curso Buenas Prácticas Clínicas 2017Las Buenas Prácticas Clínicas, BPC, son un estándar internacional de calidad ética y científica para el diseño, conducción, monitoreo, auditoría, registro, análisis y reporte de investigaciones con seres humanos. La Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle reconociendo la importancia de estos aspectos, ofrecerá junto con CIDEIM (Centro Internacional de Entrenamiento e Investiaciones Médicas) el curso B-Learning sobre Teoría y Práctica de las Buenas Prácticas Clínicas.

Las Buenas Prácticas Clínicas, BPC, buscan, entre otras, garantizar que los datos y los resultados reportados son creíbles y precisos, y que están protegidos los derechos, integridad y confidencialidad de los sujetos del estudio.

Para el caso de la investigación clínica en Colombia se requiere el cumplimiento de una serie de normas y procesos establecidos oficialmente en la Resolución 2378 de 2008.  Esta indica, entre otros aspectos, que las instituciones debidamente habilitadas y certificadas en BPC  podrán realizar investigación con medicamentos en seres humanos.

Lo anterior hace necesario consolidar la capacidad técnica y la puesta en marcha de los principios que rigen las BPC en nuestro país. Con este propósito, la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle y el Centro Internacional de Entrenamiento e Investigaciones Médicas, CIDEIM, con el financiamiento de TDR/OMS, se aliaron estratégicamente para crear el curso B-learning, teoría y práctica de las Buenas Prácticas Clínicas.

Este curso busca contribuir al fortalecimiento de la capacidad de investigación en salud, para que cumpla con los más altos estándares de calidad y sensibilizarnos como sociedad sobre la importancia que tienen las BPC en la investigación con seres humanos.

B-Learning

Al reconocer las características y entornos reales en que se desenvuelven los participantes se definió la realización de este curso en una odalidad híbrida o mixta (Blended-Learning, por su término en inglés), que provee el ambiente y las herramientas necesarias para facilitar la participación consciente y comprometida en el proceso de formación.

Los datos del curso

  • Duración: un mes
  • Inversión: $375.000
  • La certificación en BPC se obtiene al responder correctamente el 90% de las preguntas realizadas en la evaluación.

Ver resumen PDFVea aquí el plegable informativo del curso

 

MÁS INFORMACIÓN

Escuela de Salud Pública
Universidad del Valle – Campus San Fernando
Cali - Colombia
Teléfono: 5542476 Ext. 120
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BPC 2017