Imprimir

Impuestos a la venta de bebidas azucaradas en Colombia ¿Son convenientes o no? Opinión de la médica internista, Ph.D Lena Isabel Barrera de la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle

on . Sección: Lo que pasa en la Escuela

Bebidas Azucaradas, Impuestos ColombiaLa propuesta de aplicar un impuesto al consumo de bebidas azucaradas ha generado un intenso debate en Colombia que aún sigue latente. Según datos del Ministerio de Salud y Protección Social, el 52% de la población del país presenta obesidad; el mayor impacto se da en personas entre los 20 y los 75 años quienes a causa de enfermedades como la diabetes, asociadas al alto consumo de azúcar, desarrollan otros problemas como insuficiencia renal, pérdida de la visión por desprendimiento de retina, accidentes cardiovasculares y accidentes cerebro vasculares, entre otras enfermedades no transmisibles que hacen parte de las 10 principales causas de muerte en el país.

Imprimir

Los impuestos a la venta de bebidas azucaradas en Colombia ¿Por qué SÍ?

on . Sección: Lo que pasa en la Escuela

impuesto a las bebidas azucaradas en ColombiaLa reciente medida propuesta por el Ministerio de Salud y de Protección Social de Colombia de aplicar un impuesto al consumo de bebidas azucaradas ha sido objeto de controversias. El objetivo es reducir el impacto del consumo de estos productos en la generación de condiciones crónicas tales como el sobrepeso y por ende la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Imprimir

Escuela de Salud Pública, en busca de la acreditación de alta calidad

on . Sección: Lo que pasa en la Escuela

anuncio acreditacionDe acuerdo con las políticas emprendidas por la Universidad del Valle dirigidas a construir una cultura de mejoramiento continuo, en la Escuela de Salud Pública iniciamos nuestro proceso de autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad para las cuatro maestrías que ofrecemos -Administración de Salud, Epidemiología, Salud Ocupacional y Salud Pública.