Imprimir

Mesa Departamental de Investigación para la Salud en el Valle del Cauca

on . Sección: Lo que pasa en la Escuela

 

Con el propósito de sumar esfuerzos para fortalecer las alianzas y articulaciones entre la Secretaría Departamental de Salud del Valle del Cauca y el sector académico e investigativo de la región, la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle se ha vinculado a la Mesa Departamental de Gestión del Conocimiento e Investigación para la Salud en el Valle del Cauca.

 

La conformación de esta Mesa viene siendo gestada desde 2011 por la entidad territorial departamental, bajo un modelo de interacción e intercambio entre investigadores y decisores técnicos y políticos, con el fin de promover la identificación, generación, valoración, difusión, uso de resultados y la integración de la investigación para la salud producida por los grupos de investigación del Departamento, a fin de que ésta se constituya en factor determinante en la toma de decisiones y la gestión y planeación en salud, para el beneficio de la salud de nuestras poblaciones. La iniciativa de conformación de esta Mesa es resultado de trabajos previos que la Escuela de Salud Pública llevó a cabo con la entidad departamental en esta materia.

Esta Mesa, que próximamente evolucionará a ser un Consejo Asesor Departamental en Investigación para la Salud, será el canal mediante el cual la Secretaría Departamental de Salud concerté y avale los proyectos de investigación que los grupos y redes de conocimiento del Departamento presenten a las convocatorias nacionales de Colciencias. Esta Mesa se reúne cada mes y en mayo de 2012 sesiona en la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle.