Imprimir

¿Cómo se debe desarrollar Cali en el futuro? Conferencia con experto mundial en desarrollo urbano y transporte

on . Sección: Lo que pasa en la Escuela

Luc Nadal Urbanismo en Cali

El experto internacional en transporte y desarrollo urbano, Luc Nadal, estuvo este viernes 13 de marzo en la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle, campus San Fernando, en una conferencia sobre el futuro del desarrollo de Cali.

 

El arquitecto, planificador y urbanista francés Luc Nadal presentó en su conferencia sus propuestas para pensar nuevas formas de desarrollo urbano para la ciudad de Cali.

Luc Nadal es el Director Técnico de Desarrollo Urbano del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), un organismo internacional sin fines de lucro fundado en 1985, que promueve el transporte sustentable y equitativo a nivel global. Cuenta con sedes en México, Argentina, Brasil, China, Europa, India, Indonesia y Estados Unidos y hacen parte de él especialistas en transporte y otras disciplinas. 

El ITDP trabaja con autoridades locales y nacionales con el objetivo de promover soluciones de transporte que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero, la contaminación ambiental, la pobreza, los tiempos de traslado, los accidentes de tráfico y con ello mejorar el desarrollo económico y la calidad de vida.

La planificación urbana, el transporte y sus impactos en la salud pública de Cali es una de las líneas de trabajo de profesores y centros de investigación de la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle.

Desde 2005 el arquitecto Nadal ha contribuido al programa de Desarrollo Urbano Sustentable del ITDP con propuestas para replantear el tránsito, revitalizar los centros de las ciudades y mejorar la distribución del espacio público.

Luc Nadal es reconocido mundialmente por el desarrollo de herramientas para la planificación, evaluación y reconocimiento de buenas prácticas en la integración de la construcción, el espacio público y el transporte urbano sostenible.

Nadal es arquitecto de la Ecole d' Architecture de París en La Villette. Se graduó con honores como Ph.D en Planificación Urbana en la Universidad de Columbia en Nueva York.

Ha ofrecido cursos en la Universidad de Columbia, The New School University y la Escuela de Diseño Parsons. También ha dirigido compañías internacionales de arquitectura y ha escrito acerca de la planificación del espacio público desde sus variables urbanas, arquitectónicas, históricas y simbólicas.

El conversatorio se realizará en el salón 1 (sótano) del edificio Santiago Renjifo (118) Escuela de Salud Pública, campus San Fernando. La entrada es libre.

Ver presentación de la conferencia:

Conferencia en formato PDF

Ver conferencia en video: