Imprimir

Olga Mercedes Arce. 30 años en la Escuela de Salud Pública

on . Sección: Nuestras personas: nuestro impacto

Quienes conocen a Olga Mercedes Arce, secretaria de la dirección de la Escuela de Salud Pública,  no dudan en afirmar que su principal aporte a esta unidad académica es su ayuda para gestionar los proyectos y  buscar las colaboraciones internas y externas, formales e informales, académicas, sociales y administrativas.

 

También le reconocen su responsabilidad, paciencia y compromiso en el trabajo, así como su buen trato a los profesores, estudiantes y todas las  demás personas que buscan apoyo de la Escuela por cualquier medio.

Por todo esto, la Universidad del Valle la distinguió, en el año 2010, con la “Orden de Servicios Distinguidos”, otorgado a los empleados no docentes de esta institución educativa. En marco de la celebración de los 65 años de la Universidad, el Consejo Superior autorizó al señor Rector, Doctor  Iván Enrique Ramos Calderón, hacer entrega de esta distinción, mediante acto administrativo de la rectoría.

Nuestra colaboradora Olga Mercedes ingresó a la Universidad del Valle en febrero de 1975, como secretaria del programa PRIMOPS, dirigido por el Doctor  Alfredo Aguirre Castaño, en el Departamento de Medicina Social, hoy Escuela de Salud Pública.

En 1977 pasó a la Jefatura de Medicina Social, bajo la dirección del Doctor Jaime Rodríguez, por dos períodos de tres años cada uno, hasta 1983. En 1999 regresó como secretaria de la Dirección de la Escuela de Salud Pública, a cargo del Doctor Carlos A. Osorio, hasta la fecha. Desde su vinculación, ha prestado su apoyo profesional a los directores de Escuela Jaime Rodríguez, Carlos Osorio, Roberto Cuenca y actualmente a Fabián Méndez.

Olga Mercedes considera que los proyectos y las actividades que ha emprendido la Escuela de Salud Pública, a través de sus directores, han significado una evolución y  un aporte importante en el desarrollo y sostenimiento de esta unidad académica.